HUEVOS REVUELTOS

HUEVO CON QUESO Y JAMÓN

Ingredientes
(4 personas)

5 huevos
40 gr. queso parmesano
80 gramos de jamón
Aceite de oliva
Sal
Se baten los huevos en un bol, se sazonan a gusto, se añade el queso rallado y el jamón muy troceado. Batimos bien todo.

Ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente echamos el huevo con el queso y el jamón. Lo moveremos continuamente con un tenedor hasta que se cuaje el huevo, pero sin que se haga del todo o que esté a nuestro gusto y listos para servir.

Consejo: Sal no suele necesitar ya que el queso y el jamón ya la incorporan.

HUEVO CON TOMATE Y JAMÓN

Ingredientes
(4 personas)

4 huevos
1/2 kilo de tomates maduros
75 gr. de jamón serrano
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal y azúcar
* aproximadamente medio vaso
En una sartén echamos el aceite de oliva, le agregamos los tomates muy picados, sazonamos a gusto y una pizca de azúcar. Dejamos freír durante 15 minutos, moviéndolos para que no se peguen.

Batimos los huevos y le añadimos el jamón cortado en cuadritos. Removemos y lo echamos todo en la salsa de tomate, sin dejar de moverlo, cuando veamos que el huevo está cuajado se retira del fuego y listo para servir. Esta muy bueno acompañándolo de pan frito o rebanadas de pan tostado.

Consejo: Cuidado con la cantidad de sal que utilizamos ya que el jamón ya la incorporan. El azúcar es para quitar la acidez del tomate, por lo que se necesita mas o menos cantidad de la indicada en función del tipo de tomate.

HUEVO CON PATATA Y JAMÓN

Ingredientes

3 huevos
200 gramos de patatas
75 gr. de jamón serrano
Aceite de oliva
Sal
Se lavan y pelan las patatas. Se cortan en rebanadas finas pero desiguales. Se sazonan a gusto, pero cuidado con la cantidad de sal ya que el jamón ya la incorporan. Se fríen en una sartén con el aceite de oliva bien caliente, cuando empiecen a dorarse las sacamos y se escurren bien. Las patatas han de quedar un poco blandas, no muy fritas.

En una sartén echamos dos cucharadas del mismo aceite que hemos usado antes, ponemos al fuego y echamos las patatas, los huevos enteros sin batir y el jamón troceado, se mueve un poco con la ayuda de un tenedor, solo para que el huevo se cuaje y listo para servir.